Nuevas noticias sobre el futuro de App Inventor

¿Creían que App Inventor se iba a quedar estancado?

Vean la ultima noticia sobre el futuro de App Inventor

Por Mark Friedman.

Ha pasado algun  tiempo desde que anunciamos que nuestra intención es de dejar App Inventor como código abierto y la creación del Centro del MIT para el aprendizaje móvil para apoyar y extender el código abierto  origen de App Inventor. En cuanto al desarrollo, hemos estado muy ocupados trabajando en el puerto el código para utilizar la plataforma Google App Engine y otras pilas de software de código abierto. Hemos hecho grandes progresos en este sentido y estamos bastante seguros de que pronto vamos a ser capaces de entregar una base de código de trabajo en el MIT. A continuación, vamos a seguir trabajando con los ingenieros en el MIT, para conseguir subir el código y que se ejecute en servidores controlados por el MIT. También estaremos ayudando a asegurar que el código se puede escalar para soportar el nivel de utilización previsto App Inventor.

 

Nos anticipamos a las actividades de traspaso que tomará unos pocos meses. Esto significa que es muy probable que haya un período de tiempo en el cual los servidores se apagaran (esta fecha será el, diciembre 31, 2011) y entonces los servidores del MIT empezarán a funcionar. También es probable que antes de final de año el MIT será capaz de hacer versiones de código abierto o en las bibliotecas a disposición de los desarrolladores experimentados de App Engine para ejecutar sus propios servidores App Inventor en App Engine para los grupos de pequeña escala. También anticipamos que el MIT abrirá versiones de prueba antes de que el servidor funcione a pleno rendimiento. Nosotros en Google también podríamos pedir su ayuda en las pruebas, incluso versiones anteriores. A medida que esta sucesión se produzca y tengamos más resultados de la prueba vamos os seguiremos informando de nuestro progreso y seremos más específico acerca de los planes y las fechas.

 

También me gustaría mencionar que se celebró recientemente una reunión de la Cumbre de la aplicación Inventor en el campus del MIT, donde el MIT, Google y representantes de algunas de nuestras organizaciones de usuarios más grandes se reunieron en un día para discutir la entrega y lo que podemos hacer para ayudar a asegurar el futuro a largo plazo de App Inventor y su comunidad de usuarios. La reunión fue muy bien y espero que algunas de las personas que estaban allí publiquen su visión sobre las actividades del día. Uno de los resultados de la reunión fue que el Centro MIT para el aprendizaje móvil pronto comenzará a comunicar sus planes y será el anfitrión de algunas historias y la información de la comunidad de usuarios de la aplicación Inventor educativos.

 

Gracias a todos por su continuo apoyo a App Inventor. Su entusiasmo y comentarios nos han inspirado a través de la primera fase de la App Inventor. Esperamos que de igual modo inspirar a la siguiente fase!

 

-Mark y el resto del equipo de App Inventor

 

Publicado por Hal Abelson, profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería del MIT

MIT y Google tienen una larga relación basada en intereses mutuos en materia de educación y tecnología. Hoy, hemos dado un nuevo paso adelante en nuestros objetivos comunes con el establecimiento del Centro del MIT para el Aprendizaje Móvil, que se esfuerzan por transformar el aprendizaje y la educación a través de la innovación en computación móvil. El nuevo centro participará activamente en el estudio y la ampliación de la aplicación Inventor para Android, que Google anunció recientemente que estará abierto de suministro.

El nuevo centro, ubicado en el MIT, convirtiéndose en protagonista Media Lab, se centrará en el diseño y el estudio de las nuevas tecnologías móviles que permiten a las personas a aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, con cualquier persona. El centro ha sido posible en parte gracias al apoyo de Google de Relaciones Universidad y estará a cargo de mi y mis dos colegas del MIT distinguen: los profesores Eric Klopfer (ciencias de la educación) y Mitchel Resnick (Media Arts and Sciences).

App Inventor para Android, el sistema de Aia de programación que facilita a los estudiantes para crear aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes Android, Äîcurrently apoya a una comunidad de cerca de 100.000 educadores, estudiantes y aficionados. A través de las nuevas iniciativas en el Centro MIT para el aprendizaje móvil, inventor de la aplicación se conectará al MIT, convirtiéndose en protagonista principal de investigación en tecnología educativa y el MIT, récord convirtiéndose en protagonista larga trayectoria de creación y apoyo de software de código abierto.

Google lanzó por primera vez la aplicación Inventor internamente con el fin de avanzar con velocidad y concentración, y luego se desarrolló a un punto en el que comenzó a ganar masa crítica. Ahora, su impacto puede ser amplificada por la colaboración con una institución académica superior. En el MIT, la aplicación Inventor adoptará una agenda de investigación enriquecido con mayores oportunidades para influir en la comunidad educativa. En cierto modo, App Inventor ha llegado al punto de partida, ya que en realidad inició en Google App Inventor, al proponer como un proyecto durante mi año sabático en la empresa en 2008. El código del núcleo de la aplicación Inventor provenía de Eric Klopfer, convirtiéndose en protagonista de laboratorio, y la inspiración vino de Mitch Resnick, convirtiéndose en protagonista del proyecto Scratch. El nuevo centro es un ejemplo perfecto de cómo la industria y la academia pueden colaborar de manera efectiva para crear un cambio gracias a la tecnología, y esperamos a ver qué podemos hacer, juntos.

Comparta esta noticia

Escribir comentario

Comentarios: 0