App Inventor Experimental

El MIT ya esta haciendo pruebas con la versión experimental de App Inventor  a la cual solo unos pocos tendrán acceso para ayudar a probarla, entre los cuales estoy yo.

Con esta versión se va a intentar corregir todos los fallos posibles antes de liberarla.

De momento no puedo dar mucha información sobre esta nueva versión de App Inventor pero os mantendré informados. 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    pepe (lunes, 26 diciembre 2011 12:20)

    Hola. Magnífico blog: me está ayudando a empezar.
    Una duda. ¿Cómo hablas de APP Inventor Experimental?. ¿No es una aplicación relativamente establecida?. Me choca que ahora se califique como "experimental".
    Por otro lado, en otra parte de tu blog se comenta, incluso por tu parte que APP INVENTOR, no funciona muy bien, además de sus carencias,carencias que imagino. ¿a qué te refieres con ese mal funcionamiento?. La pregunta es sobre todo para valorar si empezar a aprender a "programar" con este sistema, o dedicar las energías, cada vez más mermadas, a otro sistema.
    Gracias y enhorabuena por tu esfuerzo.
    Feliz navidad.

  • #2

    Tu App Inventor (lunes, 26 diciembre 2011 14:50)

    Hola pepe, hablo de App Inventor experimental por que solo unos cuantos tenemos acceso por invitación al App Inventor experimental que estamos probando en los servidores del MIT.
    Respecto a las carencias es por que, app inventor hasta ahora es una versión Beta, google va a liberar su código el día 31, y entonces cualquiera podrá modificarlo a su gusto y mejorarlo.
    Un saludo y felices fiestas.

  • #3

    Chencho (martes, 27 diciembre 2011 21:12)

    Hola. Tengo varias dudas. A partir del 1 de enero ¿Dónde puedo seguir con mis proyectos del appinventor?¿Hay algún servidor público donde subir mis proyectos del appinventor? ¿Hay en algún sitio instrucciones detalladas y sencillas de cómo montar un servidor con appinventor? Me parece que Google ha simplificado mucho la programación para Android con el Appinventor, pero ahora lo complicado es poder usarlo.
    Saludos

  • #4

    Tu App Inventor (martes, 27 diciembre 2011 21:30)

    http://www.tuappinvetorandroid.com/2011/12/12/nueva-noticia-sobre-app-inventor-desde-el-mit/
    En este enlace dejé un post que dejaron desde el MIT en el cual se explica como puedes montar tu propio servidor para poder seguir usando app inventor, pero no digo que no sea sencillo, hay que intentarlo.
    Acuerdense de descargar todos los proyectos antes del 31.

  • #5

    Chencho (martes, 27 diciembre 2011 22:01)

    Gracias. Ya lo había leído, pero de momento me parece más facil aprender a programar con Eclipse que instalar y poner en marcha el appinventor con el AppEngine y un servidor en Windows.
    Gracias y esperaré a ver si alguien en España o en castellano consigue instalar su propio servidor de appinventor en windows.
    Creo que es una mala idea el hacer un entorno de programación sencillísimo pero que precisa de una instalación complicadísima o casi imposible para un supuesto usuario del appinventor. Se supone que appinventor es para que casi todo el mundo pueda desarrollar aplicaciones para Android, pero resulta que para poder instalar su entorno hay que ser ingeniero de sistemas. Muchas gracias por el blog, la información y la rápida respuesta. Saludos

  • #6

    Tu App Inventor (martes, 27 diciembre 2011 22:38)

    Bueno chencho, creo que te equivocas un poco, lo primero de todo es que hay que leer e informarse mejor sobre lo que a uno le interesa, lo de crearse su propio servidor es solo momentaneamente mientras app inventor lo instalan en los servidores del MIT no es para siempre.
    Además, no creo que sea mas facil programar con eclipse, a no ser que ya sepas programar en java.
    Un saludo.