Tutorial juego de naves Android creado con App inventor Segunda Parte

Esta es la segunda parte del tutorial para crear un juego de naves espaciales con App inventor.

En esta parte vamos a ponerle sonido al disparo de la nave y contador de meteoritos destruidos.

Descarga
Sonido disparo laser
Descargamos y subimos a nuestro proyecto el sonido para los disparos.
disparo.mp3
Archivo de audio MP3 24.9 KB

En la siguiente imagen vemos los bloques nuevos y Además agregaremos un componente sound y en sus propiedades selecionamos en source el sonido.

Bloques agregados para la segunda parte del tutorial para crear nuestro juego de naves con App Inventor
Bloques de la segunda parte del tutorial

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Comentarios: 19
  • #1

    Domi (viernes, 18 octubre 2013 14:06)

    Una idea genial aprobechar el titulo de la pantalla para poner los puntos, genial!!

  • #2

    Tu App Inventor (domingo, 20 octubre 2013 12:16)

    Quien ha terminado ya esta parte?

  • #3

    Domi (viernes, 25 octubre 2013 10:00)

    Yo he llegado ha finalizar todo

  • #4

    esli (viernes, 14 marzo 2014 15:03)

    iuetuferiotgjeiogjkdfigjiyg

  • #5

    flor (viernes, 14 marzo 2014 15:03)

    es una mierda ..!!

  • #6

    Nayely (viernes, 14 marzo 2014 15:04)

    que es esto in Zombie .!!

  • #7

    Diaryodeviaje (domingo, 30 marzo 2014 13:26)

    Ha funcionado, solo que el contador no suma.

    Pero me da la sensación que es un tutorial muy pobre ya que no está tan afinado para los novatos aunque digan es muy fácil, pero se pierde uno con el global, yo me perdi porque no sabia donde salio.

    Es una pena.

  • #8

    javier (viernes, 09 mayo 2014 10:26)

    esto es una mierda con el app inventor 2 no se puede

  • #9

    alguieeennn . (sábado, 04 octubre 2014 03:08)

    no anda el saler , no se mueveeeeeeeeeee! lo unico que se mueve es la nave y ni disparaaaa
    -.-

  • #10

    Antonio (sábado, 15 noviembre 2014 03:18)

    Excelente explicacion...funciona a la perfeccion

  • #11

    Sanguijuela (miércoles, 10 diciembre 2014 21:05)

    Me anduvo bien con app inventor 2 ;) muy bueno para empezar

  • #12

    Fernando (lunes, 16 febrero 2015 02:50)

    La nave dispara y el meteorito se mueve. Pero la nave no se mueve y el contador no cuenta cuando destruye. Estoy usando APP Inventor 2. Alguna ayuda?. Gracias

  • #13

    Ponchi (sábado, 07 marzo 2015 12:55)

    Cuando conecto mittappinventor con mi movil lo unico que se mueve es mi nave cuando arrastro el dedo hacia arriba y hacia abajo, que hago?

  • #14

    Mc Navarro (miércoles, 06 mayo 2015 22:56)

    Hola, me podrían ayudar, es que en la escuela me asignaron hacer un juego con app inventor 2 y este me gusto mucho.
    Podrían mandarme captures del código ya que en app inventor 2 esta diferente al app inventor normal. mi correo es mc.allen.navarro@gmail.com
    Gracias.

  • #15

    Juan Jose Ordoñez (sábado, 16 mayo 2015 01:37)

    Funciona muy bien en App Inventor 2, lo unico que me pasa es que el contador suma los disparos en lugar de los meteoritos destruidos, cuando continuaras con el tutorial???

  • #16

    Andy Mesias (domingo, 12 julio 2015 01:35)

    Por favor alguien me ayude con el codigo lo necesito.. me sale que un evento esta duplicado. alguien que me pueda ayudar por favor como cambio el nombre del "other" para tener un "other1" ayuda por favor... Mi gmail. : loko.and666@gmail.com se los agradecre!

  • #17

    Marcos (miércoles, 07 octubre 2015 22:32)

    Muchas gracias!! muy práctico para poder entender el concepto de sprite. Gracias, saludos

  • #18

    JoséMª (martes, 09 febrero 2016 16:24)

    Lo he realizado en AI2 y funciona correctamente. Solo hay que buscar los bloques equivalentes. Gracias por tu aportación es de mucha ayuda.
    Sinceramente me parece lamentable que la "gente" diga que es una mierda, solo por el hecho de que desconocen esta herramienta. Que se inicien por lo básico antes de acometer metas que para ellos son inaccesibles.

  • #19

    JoséMª (martes, 09 febrero 2016 16:30)

    Para Andy Mesias:
    Tan solo has de tener un bloque que se llame when laser CollidedWith y si has seguido al pie de la letra el tuto, habras puesto un segundo bloque. Lo que has de hacer es modificar el primer bloque when laser.CollidedWith y añadirle los bloques que se añaden en la segunda parte del tutorial. Para poder poner un other1, en el bloque when laser.CollidedWith primero añades el bloque set other to y a este le asignas un bloque de texto, donde has de escribir other1 y listo.