Procedimientos en AppInventor

Vamos a aprender que son los procedimientos y para que sirven, y como programarlos en Appinventor.

Procedimiento App Inventor
Procedimiento

Un procedimiento se utiliza para realizar varias acciones llamandolas por ejemplo con un botón, un reloj, etc... en un procedimiento se pueden agregar infinitas acciones.

Veamos un ejemplo de utilización de los procedimientos:

Ejemplo Procedimiento AppInventor
  1. He agregado solamente un boton y un label.
  2. En el editor de bloques cogemos un procedimiento y lo duplicamos.
  3. Ahora agregamos los bloques tal y como los vemos en la imagen. En el texto podemos escribir lo que queramos.
  4. El tema es que cuando llamemos a segun que procedimiento hara todo lo que pongamos dentro.
Ejemplo procedimiento AppInventor

Como vemos al pulsar el boton, lo primero que haremos es una comprobación. Comprobamos si la variable es 2, si es asi la pondrá en 0.

Después lo que hará es sumarle 1 a la variable, y cambiará el texto del botón con el número de la variable.

Después hará otra comprobación. Comprueba si la variable es 1, si es asi llamará al procedimiento "procedure" el cual pues cambiará el texto, color de texto, y fondo del label.

Si no es 1, pues comprobará si es 2, si es asi pues llamara al "procedure2.

 

Hay muchas personas que preguntan en esta web, como hacer para no tener que poner tantas pantallas para por ejemplo llamar a imagenes y textos. Pués aquí teneis la solución.

Solo un componente imagen, y un label y procedimientos.