Taller de Aplicaciones Móviles con MIT App Inventor en la Universidad de Pablo de Olavide

El pasado viernes 2 de diciembre impartimos un Taller de Creación de Aplicaciones Móviles en el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

En el taller discutimos sobre los beneficios que aportan herramientas como MIT App Inventor para el desarrollo del Pensamiento Computacional, aprendimos a manejarla y desarrollamos nuestras primeras aplicaciones.

 

Desde la comunidad de App Inventor España nuestro agradecimiento a la Universidad Pablo de Olavide y, en concreto, a su profesor D. Antonio H. Martín Padilla por apostar por el uso de esta herramienta de producción de contenidos digitales en el marco de la innovación educativa.

Desde el equipo de MIT Master Trainers estamos apostando muy fuerte por la introducción MIT App Inventor como herramienta transversal en el proceso enseñanza-aprendizaje de cualquier materia. Sin duda, elemento motivador para los estudiantes que fomenta el trabajo en equipo, el desarrollo del Pensamiento Computacional y la expresión creativa de soluciones ante problemas comunes.

Si estás interesado en que vayamos a impartir un taller a tu universidad, instituto o colegio no dudes en contactar con cualquiera de nosotros a través de la página oficial del MIT