Todas las noticias relacionadas con App Inventor y Aplicaciones móviles

Apps para talleres mecánicos

Con esta App para profesionales de la automoción, podrás tener el control de los mantenimientos realizados a los vehículos de tus clientes.

 

Al igual que tus clientes tendrán controlados los mantenimientos realizados a sus vehículos. Ten una base de datos con todos los datos de tus clientes, y sus vehículos registrados.

 

Tus clientes podrán contactar con usted desde la app fácilmente o pedir una cita para realizar un mantenimiento.

 

La app se puede personalizar, no dude en contactar si está interesado.

 

 

Sebastián Segovia Parra
Desarrollo de aplicaciones móviles a medida.

App Pedidos personalizable con Kodular

Necesitas una App para que tus clientes realicen pedidos a tu negocio, tales cómo hamburgueserías, pizzerías, kebaps, etc..?

 

Con esta Aplicación Android de Delivery, tus clientes podrán hacer pedidos rápidamente a tu negocio. Tendrán una lista de categorías de productos donde después elegir los productos, acompañamientos, observaciones sobre el pedido.. etc.

 

Posibilidad de tener una lista de productos en promoción. Posibilidad de promociones por cliente. Notificaciones Push.

 

Totalmente personalizable ... muchas apps de delivery en el mercado no te dan la posibilidad de adaptarla a las necesidades de tu negocio, como por ejemplo opciones de añadir los ingredientes personalizados de tus productos, o lugar de envío.

 

Nosotros trabajamos en ella hasta que quede lo más simple de usar para tus clientes.

 

Descarga la demo aquí:

 

📲 https://drive.google.com/open?id=1uCF6z1q14nW9vJTzzmaJvv4MuHfK1ioK

 

Podrás ver los pedidos de la base de datos realizados aquí:

 

📥 https://airtable.com/invite/l?inviteId=invUCZ0fMyZJv2dUI&inviteToken=407eff09794643df41942be7e4b978e2fb370ee6c5d4fb06ec1ebac314443c9d

 

Adaptamos la aplicación a su negocio con sus productos, y la base de datos. Todo a cambio de una pequeña comisión por cada pedido realizado desde la aplicación. 

 

 

Si estás interesado no dudes en contactar tuappinvetorandroid@gmail.com 
Descarga
DeliveryKodular.apk
apk Archivo 7.6 MB
Sebastián Segovia Parra
Desarrollo de aplicaciones móviles a medida.

Plantilla Shopping con Kodular

Gran Template creada con Kodular para tener tu propia App Android de tienda online. ¿Tienes un negocio donde vendes productos? Esta Template te será de utilidad.

 

La aplicación consta de dos Apps, una para que los clientes hagan los pedidos hacia tu negocio, y otra App para el administrador del negocio en la cual se reciben los pedidos.

 

La App consta con un registro de usuarios a través de Airtable... una vez registrado y aceptado el logueo será directo al iniciar la aplicación.

 

La App descarga las categorías y productos desde una tabla de Airtable, los cuales serán seleccionados por los clientes y agregados al carrito. Agregando cantidad y precio. Una vez se seleccionen todos los productos se podrá realizar el pedido.

 

El pedido se realiza mediante Firebase.. los pedidos llevarán todos los datos necesarios para que el administrador pueda contactar con el cliente, además de fecha del pedido y productos.

 

Tiene la posibilidad de pagar mediante Paypal. El cliente podrá ver a través de opciones en el menú lateral todos los pedidos realizados y el último pedido.

 

Pueden probar la aplicación descargando la app para los clientes aquí:

📲 https://drive.google.com/open?id=17CA7SgQF-pVj6oGiJOsa7uE9-3IdLK8t

Y la de Administrador Aquí: 📲 https://drive.google.com/open?id=1-wyu3YrPQ8EXR9kxs44GBc3mepzPXozb

Ver la base de datos de los productos aquí:

📥 https://airtable.com/invite/l?inviteId=invsNHojZT3XYRar3&inviteToken=505f1fc560c9ce5e6890825d09f3dfd741b62c32364fc3d9a881786de588d010  

 

Si están interesados en adquirir esta Template creada con Kodular pueden ponerse en contacto mediante tuappinvetorandroid@gmail.com y les daré más información.
Descarga
Administración de la tienda
AdminTemplateShop.apk
apk Archivo 5.9 MB
Descarga
Plantilla de la tienda
TemplateShop.apk
apk Archivo 6.3 MB
Sebastián Segovia Parra
Desarrollo de aplicaciones móviles a medida.

Juventud APK: De consumidores a inventores en Cuba

Uno de los objetivos más importantes de MIT App Inventor es que cualquiera pueda crear apps que impacten en el mundo. En este sentido, UNESCO está trabajando a través de la iniciativa YouthMobile para crear apps para el desarrollo sostenible donde estudiantes de secundaria y previamente, profesores y mentores, sean entrenados en adquirir las destrezas y confianza necesaria para resolver asuntos relativos a este tema.

¿Qué es Juventud APK?

Es el esfuerzo de una isla entera llevado a cabo por la Oficina Regional de Cultura de UNESCO para América Latina y el Caribe, en colaboración con Joven Club de Computación y Electrónica, el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Comisión Nacional de UNESCO dentro del entorno de trabajo global del proyecto UNESCO YouthMobile para fortalecer el liderazgo en la producción de aplicaciones para el desarrollo sostenible. Intenta cambiar la mentalidad de los adolescentes de consumidores a inventores de apps que resuelvan problemas reales.

En mayo, tuve el placer de formar parte de este proyecto tan importante, formando a instructores cubanos que vinieron de todas las provincias de la isla a aprender a usar MIT App Inventor y desarrollar estrategias que promuevan el Pensamiento Computacional. En esta primera fase, que tuvo lugar en el Palacio Central de Computación en La Habana, se formaron para en la creación de aplicaciones móviles y su publicación en Internet. También, aprendieron metodologías para enseñar la herramienta, y lo que es más importante, cómo usarla para relacionarla con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de UNESCO.

Además de las sesiones presenciales, los participantes durante un mes desarrollaron un proyecto final consistente en una app y una propuesta de taller. Los resultados fueron realmente impresionantes, y ahora, comienza la segunda fase del proyecto. Los instructores de Joven Club difunden las lecciones aprendidas en sus respectivas provincias. Amplifican la transmisión del conocimiento y promueven el cambio de mentalidad de los adolescentes cubanos: pasar de consumidores a inventores de apps.

Leer más 0 comentarios

Cambios en las políticas de Google Play y nueva release

Desafortunadamente uno de los mayores desafíos que nos encontramos los desarrolladores de apps para Android es la cantidad de versiones disponibles del sistema operativo. Esta terrible fragmentación hace que cuando algunos nos estábamos ya acostumbrando a trabajar con Oreo(Android 8.0 y 8.1) ya existen algunos fabricantes que están desplegando una nueva versión para nuestro sistema móvil preferido, Android 9.0 Pie. Todo esto, combinado con la velocidad con la que avanza la tecnología y el abandono en actualizaciones que sufren dispositivos que tengan cierto tiempo, hacen que crear una app medianamente compleja que funcione perfectamente en todos los dispositivos sea una tarea titánica.

Desde octubre de 2018 ya comenzamos a ver cambios en las Políticas de Desarrolladores para proteger al usuario final e invitaban a los desarrolladores a la actualización de aquellas apps que realizaban llamadas o enviaban sms de manera automatizada porque incumplirían las políticas de Google Play; a partir de entonces habría que requerirle al usuario los permisos explícitamente en tiempo de ejecución para realizar dichas tareas.

Esto, que a priori, beneficia la seguridad y el control de lo que hacen las aplicaciones descargadas del mercado de Google, ha supuesto un nuevo cambio en la generación de los APKs que realiza MIT App Inventor. Ya en enero de 2019 algunos veíamos con preocupación que teníamos problemas para subir aplicaciones al market oficial de Google porque el componente LlamadaDeTeléfono o EnviarTexto no cumplía con las "bendiciones" de las nuevas políticas de desarrolladores.

Pero una vez más y en tiempo récord, el equipo de desarrollo de MIT App Inventor ha solventado el problema actualizando los componentes anteriormente mencionados: LlamadaDeTeléfono(PhoneCall) y EnviarTexto(Texting).

¿Qué hay de nuevo?

Ahora cuando usemos los componentes de LlamadaDeTeléfono o EnviarTexto nos encontraremos con los métodos "antiguos" para realizar la llamada o enviar el mensaje pero le solicitarán al usuario confirmación en la aplicación haciendo que su intervención sea necesaria y por tanto nuestra app cumplirá con las Políticas de Desarrolladores de Google.

 

Leer más

Makeroid

Hace pocos días liberaron la nueva versión de su creador de aplicaciones basado en MIT App Inventor: Makeroid. Esta nueva herramienta nos sorprende por la gran cantidad de componentes adicionales que incorpora a la versión oficial del MIT así como la cantidad de opciones que ofrece fruto de las peticiones de la comunidad de usuarios: aplicaciones que pueden alcanzar hasta los 20MiB, posibilidad de importar y copiar pantallas, notificaciones push, componentes de monetización, propiedades adicionales de los componentes tradicionales que se echaban en falta, tienda de aplicaciones propia, un entorno de desarrollo para crear extensiones y un sinfín de detalles que podéis ver en la nota de lanzamiento de esta nueva versión.

Hablamos con Diego Barreiro, miembro fundador del equipo de Makeroid, para que nos cuente de primera mano la historia de esta extraordinaria versión alternativa de MIT App Inventor.

Diego Barreiro, co-fundador del proyecto Makeroid

- ¿Cuándo y cómo surge el proyecto Makeroid?

Makeroid empezó en el verano del 2017, desde la comunidad de Thunkable. Realmente "celebramos" el aniversario el 7 de Julio que es cuando creamos la comunidad. Estuvimos hablando unos días en de crear nuestro propia versión de MIT App Inventor y mejorarla todo cuanto pudiésemos, poniéndole todas las funciones que los usuarios querían y mantener una comunicación constante con ellos.

Además, queríamos empezar un proyecto grande que supusiese un reto para nosotros, y por eso creamos Makeroid.

 

- ¿Quiénes sois?

Somos un grupo de 7 estudiantes de todo el mundo. Somos un holandés, un alemán, un británico, tres indios y un español. Cada uno se podría decir que está especializado en una cosa (yo por ejemplo manejo toda la infraestructura de los servidores) pero colaboramos todos en común y trabajamos en cualquier cosa para mejorar Makeroid lo máximo que podamos. La mayoría de nosotros somos estudiantes de instituto y todos hacemos Makeroid porque nos gusta la informática y queremos contribuir con nuestro granito de arena a Internet.

 

- ¿Por qué "otra" plataforma derivada de MIT App Inventor?

Bueno, nuestra idea es hacer una plataforma creada POR y PARA los usuarios. Mantenemos una comunicación muy directa con los usuarios, como muy tarde en unas horas les hemos respondidos, y absolutamente ninguna persona es ignorada o olvidada. Los usuarios son quienes hacen Makeroid: quienes reportan errores que arreglar, sugerencias que mejoran el producto, posibles funciones útiles...

 

- ¿Qué ventajas ofrece Makeroid frente a alternativas más consolidadas como AppyBuider o Thunkable?

Aparte de una infinidad de funciones, componentes y bloques, ofrecemos una garantía de que los usuarios pueden hablar directamente con nosotros. En las alternativas, a pesar de tener una comunidad, muchas veces los usuarios ponen errores pero en ocasiones son olvidados. Nosotros escuchamos absolutamente todas las sugerencias y les damos un soporte a los usuarios de calidad. Aparte, somos estudiantes, lo que puede ser garantía de futuro: si con nuestra edad hemos sido capaces de crear Makeroid, quien sabe lo que podríamos alcanzar ya siendo adultos plenamente formados.

 

 

 

- Algunas personas podrían recelar de su uso por no ofrecer el código fuente como MIT App Inventor, ¿tenéis previsto liberarlo en algún momento? ¿Se puede colaborar de alguna manera?

En principio Makeroid será de código cerrado. A pesar de haber invertido mucho tiempo, hemos preferido dejarlo en código cerrado. Nosotros ya tenemos proyectos personales que son código abierto, pero pensamos que como el MIT AppInventor ya es código abierto, no haría falta hacer otro más libre. A muchos usuarios puede que no les guste, pero es lo que hemos decido, en parte a experiencias personales nuestras donde con algún proyecto abierto hubo gente que lo cogió, cambió créditos y se llevó el mérito, y tampoco queremos que pase esto.

 

Se puede contribuir en Makeroid en los distintos repositorios que tenemos en GitHub: https://github.com/Makeroid. Se puede colaborar en la documentación, en las traducciones (https://translate.makeroid.io) y lo más importante: en la comunidad (https://community.makeroid.io). Aquí si los usuarios colaboran alcanzan "Grados de Confianza" que les otorgan más permisos, y en el 3º Grado se les da acceso al servidor de pruebas, aparte de conseguir un contacto aún más directo con el equipo y acceso a información confidencial sobre futuras actualizaciones.

 

- ¿Cómo os financiais? ¿Tenéis pensado en algún momento cobrar algún tipo de suscripción a los usuarios o servicio?

Makeroid es gratuito. Nosotros ganamos dinero a través de los componentes AdMob de Google. Cuando un usuario le pone publicidad a su app, nosotros nos llevamos un pequeño porcentaje para mantener los servidores funcionando.

Casi podría responder a la segunda pregunta con la misma rotundidad que a la de si Makeroid será código abierto. NO. Makeroid será gratuito para siempre, puesto que sabemos que una gran parte de nuestros usuarios son estudiantes y no se pueden permitir una suscripción de pago. Y además, es una forma que tenemos de dar un servicio "premium" sin tener que cobrar a los usuarios directamente, puesto que ya retiramos ese porcentaje de AdMob automáticamente, lo que hace todo mucho más sencillo.

 

- ¿Cuál es el futuro de Makeroid?

Quien sabe jajajaja. Uno nunca sabe lo que esperar del futuro, pero haremos lo que podamos para hacerla cada vez mejor, incluso cuando sea imposible.

 

Esperamos que Makeroid se convierta en una empresa de gran éxito, por eso trabajamos continuamente en ella.

 - ¿Alguna opinión acerca del re-lanzamiento de Makeroid, Makeroid Andromeda?

Bueno, como sabrás, el 22 de Junio hemos puesto Makeroid activo de nuevo. En Febrero tuvimos que apagarlo debido a unos problemas que tuvimos (lo cual nos dolió mucho, puesto que estábamos en nuestro mejor momento). Pero desde entonces estuvimos trabajando sin parar para volver más fuertes que nunca.

Ahora somos una empresa registrada en holanda, ya tenemos una estructura financiera y además estamos asociados con la empresa de servidores ArubaCloud, lo que aumenta nuestra fiabilidad y rendimiento.

Con respecto a la nueva versión, hemos añadido muchísimas nuevas funciones que han sido demandadas en MIT App Inventor durante años, como por ejemplo eliminar la pantalla de carga negra o añadir un menú lateral personalizable. También hemos eliminado el límite de 10MB que existe en MIT App Inventor e implementado un sistema de cuentas por email y contraseña (no solo por inicio de sesión con Google).

Además, hemos sacado nuevos servicios, como una tienda de aplicaciones, extensiones o pantallas (sí, ahora se pueden exportar e importar pantallas) completamente gratuita y desarrollada por nosotros. También hemos lanzado un creador de extensiones online, para hacer extensiones para MIT App Inventor sin tener que descargar ningún software; o "Makeroid Account", un sistema para gestionar todos los servicios de Makeroid, un login unificado y centro de control

A decir verdad, yo mismo estoy impresionado con el trabajo que hemos hecho. Mientras escribía las notas de lanzamiento, estaba pensando como hicimos todo esto, porque nunca pensara que haríamos tanto en tan poco tiempo.

 

- ¿Algo más que añadir?

Sí, realmente me gustaría decir algo más. Dar las gracias a todos los usuarios que hacen que Makeroid sea posible. Sin nuestros usuarios, Makeroid no podría seguir funcionando, así que simplemente agradecer a toda esa gente que usa Makeroid y que nos ayuda a mejorar reportando errores, dando sugerencias o simplemente usándolo!

 

 

¡Genial Diego! Pues un placer poder conocer un poco más del origen, presente y futuro de esta magnífica herramienta que estamos seguros que va a dar mucho que hablar entre todos aquellos que nos apasiona el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Saludos y happy inventing!!!

 

Jose Luis Núñez

@twajoseluis

 

App Inventor sin conexión(offline) versión Ultimate

¿Has necesitado alguna vez trabajar con MIT App Inventor pero no tienes acceso a Internet? ¿Tu centro escolar o casa no tiene acceso a la red y quieres desarrollar apps?
Para esto Krupong ha desarrollado a partir de los fuentes de MIT App Inventor una versión de la herramienta que no necesita conexión a Internet y además podremos llevarla de manera cómoda en un dispositivo externo(pendrive).

Antes que nada averiguar que versión de Windows tenemos

Esta versión de App Inventor funciona para sistemas Microsoft Windows pero necesitamos tener claro antes de descargarla por su peso la versión del sistema donde la ejecutaremos. Si no tienes claro si tu Windows es de 32 bits o 64 bits una manera sencilla de averiguarlo es a través del Panel de Control, sistema o de manera más simple en Windows 10, haciendo clic con el botón derecho en Equipo, Tipo de sistema, Tipo de sistema. Los enlaces correspondientes son:

 

Iniciando App Inventor 2 Ultimate

Al descargar cualquiera de las versiones y descomprimir el ZIP encontraremos una carpeta con el contenido del software. Haremos clic en el ejecutable AI2U.exe y aparecerá una ventana que nos permitirá lanzar todo el sistema(All AI2U Server), solamente el servidor de desarrollo(DevServer) o el emulador(AI2 Starter); si queremos tener ambas posibilidades en nuestra máquina optaremos por el conjunto, All AI2U Server. Es importante que tengamos un poco de paciencia porque los servicios tardarán un poco en estar completamente operativos...

Leer más 3 comentarios

Curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles Educativas con MIT App Inventor

Durante los pasados meses he estado formando a profesores de Córdoba y Málaga impartiendo un interesante curso para fomentar el uso de MIT App Inventor como herramienta para el desarrollo del Pensamiento Computacional en estudiantes.

 

La formación, que incluía también una importante parte presencial, se complementaba con vídeos en línea donde se realizaban algunas apps de ejemplo y donde se proponían desafíos. He liberado estos recursos en YouTube y me gustaría compartirlo con la comunidad.


Os dejo los enlaces a los vídeos por si fueran de vuestro interés:

  • App Conversiones de unidades:

  • Cómo publicar una app en Gallery:

  • Exportar/Importar tu proyecto con MIT App Inventor:

  • App esPrimo

  • App Despertador (uso del sensor reloj):

  • App TraduVoz (reconomiento de voz y traductor Yandex):

  • App MisNotas (TinyDB)

Os proporciono también el enlace a una carpeta compartida con los materiales necesarios para realizar las aplicaciones.

 

Para terminar, comentaros que como tarea final del curso los profesores tenían que crear un proyecto de aplicación educativa dónde se usaran las capacidades de la herramienta al tiempo que se conectara con material curricular de su especialidad exponiéndolo en clase. Además, una vez implementada la aplicación, los profesores debían proponer posibles variaciones de la app para estimular a los estudiantes a desarrollar sus propias versiones de la misma, personalizaciones o indicaciones de nuevas creaciones, incluyendo desafíos y mejoras que estimularan su aprendizaje.... ¡Los trabajos han sido extraordinarios! ¡Enhorabuena!

 

Saludos y happy inventing!!!

 

Jose Luis Núñez

@twajoseluis

 

3 comentarios

Plantillas MIT App Inventor

¿Tienes un negocio y necesitas una aplicación? 

En esta app encontrarás un recopilatorio de plantillas creadas con  MIT App inventor.

 

Podrás adquirir el código de la aplicación y personalizarla a tu gusto para tu negocio. Encontrarás las siguientes plantillas:

  • Pedidos a domicilio.
  • Base de datos de usuarios.
  • Clientes de Taller Mecánico.
  • Reserva de citas.
  • Agenda para citas.

Os dejo un enlace a YouTube aquí de la aplicación para que la veáis funcionando y su correspondiente link a Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appybuilder.tuappinvetorandroid.AplicacionesAppInventor2


Podéis contactar conmigo a través del correo tuappinvetorandroid@gmail.com. 
Sebastián Segovia

MIT App Inventor cambia su logo por una abeja

MIT App Inventor ha anunciado recientemente un cambio de imagen muy importante. En lugar de usar el "tradicional" androide de la plataforma para la que permite el desarrollo de apps utilizará el de una abeja que representa mejor los valores que desea transmitir el uso de esta herramienta:

  • Las abejas y los inventores de aplicaciones comparten muchas de las mismas cualidades y hacen del mundo un lugar mejor!
  • Las abejas trabajan duro, tanto de manera individual como en grupos, para mejorar sus comunidades por todo el mundo.
  • Las abejas son creadoras y makers
  • Las abejas son laboriosas y comprometidas con sus objetivos
  • El trabajo realizado por las abejas(la polinización) es importante para el bienestar de nuestro planeta, igual que las aplicaciones creadas por MIT App Inventor producen un cambio positivo en el mundo a través de la computación móvil.

MIT AI2 Companion también incorpora la abeja

De la misma manera, la aplicación acompañante de MIT App Inventor, MIT AI2 Companion, ahora lucirá el logo distintivo de la abeja en Google Play y por supuesto, el entorno de trabajo web donde ya habíamos apreciado la desaparición de la palabra "Beta", ahora incorporará el nuevo logo de la abeja.

Todos estos cambios han sido comentados en su sitio web oficial.

¿Qué os parecen todos estos cambios de estética?¿Os gusta más ahora o preferíais el antiguo aspecto?
 

10 comentarios

Curso App Inventor 2

Curso de Desarrollo de aplicaciones móviles Android con App Inventor

Estructurado en 8 módulos(+1 de actualizaciones) y con más de 150 clases este curso es ideal para aquellas personas que, sin tener idea de programación, quieren tener un curso completo de App Inventor paso a paso y basado en la metodología de aprender haciendo.

José Luis Núñez, profesor de informática e instructor del curso, nos enseña en 24 horas de vídeo la realización de 27 aplicaciones distintas utilizando las capacidades que ofrece App Inventor: uso de botones, etiquetas, sprites, sensores, características multipantalla, bases de datos, conexión a Internet, etc…siempre en un tono ameno y distendido que invita al alumno a seguir aprendiendo.

 

Las aplicaciones, de todo tipo: sencillos juegos, lector y generador de códigos de barra, traductor, reproductor de música, localizador de teléfono móvil y lector de SMS, cliente de Twitter, finanzas, etc.

Leer más 4 comentarios

App Android Cerrajerías 24h Murcia - Almería

Nueva App creada por Tu App Inventor para una empresa de cerrajería.

Esta App android creada para una empresa de cerrajería 24h, te permite contactar con un cerrajero urgente, en las provincias de Murcia y Almería, el cerrajero llegará en menos de media hora desde el aviso.


Tiene opción de realizar una fotografía de la cerradura y enviársela al cerrajero.

También tiene la opción de enviar los datos de geolocalización.

Leer más 9 comentarios

Como Hacer una App Android adaptada a diferentes dispositivos

Como ajustar nuestra App creada con App Inventor para distintas Pantallas

Muchos de vosotros os preguntáis como adaptar las imágenes, botones etc, para que queden bien en distintos dispositivos con distintas pantallas, y otros que empezáis no sabéis que al terminar la app en algunos móviles se verá fatal.

La mejor solución es hacerlo por " Porcentajes".

Osea conociendo el ancho y largo de la pantalla adaptar los componentes por tanto por ciento.

Para ello os dejo un ejemplo.

Ejemplo del visualizador de componentes de App Inventor

Adaptar App a pantallas
Adaptar App a pantallas

Componentes agregados.

Leer más 7 comentarios

Aplicación Android para elaborar cerveza casera

Aprende a crear tu propia cerveza con esta aplicación para tu smartphone o tablet


Elabora tu propia cerveza
App Mi propia cerveza

Mi propia cerveza es una aplicación que te explica paso a paso como elaborar cerveza casera.

Te explica cuales son los ingredientes necesarios, y utensilios, además dispone de calculador de medidas.

 

En Mi propia cerveza tambíen podrás ver montones de recetas, comentarlas o enviar las que tu hayas personalizado, por google plus.

 

Puedes descargarla escaneando el código qr o pulsando sobre el.

 

Esta aplicación esta creada con App Inventor. Asi que todos los interesados en saber lo que se puede hacer con App Inventor deberían descargarla y probarla.

Y si fueran tan amables valorarla bien.

Nuevos tipos de anuncios de Leadbolt

Agrega ya los nuevos anuncios de Leadbolt a tu Aplicación

Leadbolt tiene nuevos tipos de anuncios para agregarlos a nuestra app sin necesidad de Agregar un SDK.

 

Pasos para agregar el nuevo sistema de anuncios.

  1. Entramos en nuestra cuenta.
  2. En nuestra aplicación pinchamos en ( Add Seccion ).
  3. Seleccionamos Html ads y App Overlay.
  4. Entonces podemos escoger entre App Walls, InApp Alert y Floating Ads.
  • App Walls por ejemplo se puede utilizar en una screen nueva con un Webviever agregando su Url.
  • InApp Alert podemos introducirlo en un iframe y en un html mas pequeño en la app.
  • Floating Ads los mismo que walls en un html cambiandole el fondo para que quede mas presentable sino saldrá de color blanco.

Para los que aun no tienen leadbolt pueden acceder desde aqui

Leer más

Regalamos 40 accesos a nuestra versión mejorada de AppInventor

¿Quieres probar nuestro Personal Server y agregar Admob a tu App creada con AppInventor?

Bueno pues se acabo lo que se daba al final hemos entregado mas accesos

que los que se habian previsto inicialmente, pero hay gente que se ha quedado

sin poder probarlo, pero bueno otra vez será... la proxima vez hay que estar

mas atento a este tipo de acciones, lo gratis siempre se termina pronto.

 

ACTUALIZACIÓN HAY GENTE QUE HA ESCRITO MAL SU CORREO

 

- Y no se me ocurre como contactar con ellos, si ves que ha pasado

  la fecha en la que supuestamente tenias acceso, envia un correo

  y verifica que la dirección que colocas es la correcta, gracias.

 

ACTUALIZACIÓN SOLO SON VALIDOS CORREOS DE GMAIL

 

- Si has enviado un correo que no es gmail no se te dará acceso.

- Enviadnos un correo indicandonos la rectificación de email.

 

Para estas naviades al igual que las navidades pasadas, queremos regalar algo.

En esta ocasión os queremos dar la oportunidad de probar nuestro Personal Server.

¿Como puedes conseguirlo?

 

Los primeros 40 en rellenar el formulario serán los afortunados de probarlo gratuitamente durante una semana. ¡¡¡¡¡ Ya esta asi de simple !!!!. 

Los afortunados irán agregandose al servidor de 5 en 5 semanalmente y por orden de inscripción.

 

En la cual tendrán tiempo de probar todas las mejoras que posee esta versión.

Asi como poder agregar admob a sus apps ya creadas.

Leer más 0 comentarios

Los casinos móviles, una nueva forma de divertirse

De los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20% de estos acceden a Internet desde este dispositivo, según refleja un estudio encargado por Google. De hecho, el grado de implantación de estos aparatos es tan elevado que ya es más frecuente consultar la red a través del móvil que mediante el ordenador.

Queda patente que la revolución de la tecnología móvil ha supuesto también una trasformación en los hábitos de los usuarios y una forma diferente de aprovechar los llamados tiempos muertos. Seis de cada diez encuestados afirma conectarse desde su móvil al menos tres veces al día. En el 93 por ciento de los casos lo hacen desde casa, aunque muchas veces, en un 76 por ciento de las ocasiones, también aprovechan los desplazamientos o, incluso, se conectan cuando están en tiendas o restaurantes, en torno al 60 por ciento.

Al cabo del día, por tanto, son bastantes las ocasiones en las que cogemos el móvil, nos conectamos a Internet y navegamos. ¿Te imaginas aprovechar todas estas conexiones para divertirte e, incluso, ganar dinero? Casi la mitad de las aplicaciones que descargamos en nuestros teléfonos son de juegos y es que la diversión móvil es otro sector que está en auge.

Compruébalo tú mismo en casino movil, un portal que te permite acceder a los mejores casinos y juegos de azar online cada vez que te conectes a Internet con tu smartphone o tablet, en cualquier lugar y a cualquier hora. Cuenta con las mejores versiones de los juegos más populares y demandados, como las siempre imprevisibles máquinas tragaperras, la clásica ruleta o numerosas modalidades de blackjack y video póker.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, los juegos para elegir son muchos, con atractivos bonos y promociones, y los momentos para practicar, también. Si atendemos a las estadísticas, cada día, como mínimo, nos conectamos tres veces desde el móvil, lo que son 21 ocasiones a la semana y 90 al mes. Está claro que si la suerte es cuestión de probabilidad, los casinos móviles multiplican tus opciones.  

0 comentarios

Funciones de los móviles que nos hacen amar la tecnología

Hace unos años eran pocos los que podían disponer de un móvil de última generación, con cámara profesional, pantalla táctil, una rápida conexión a Internet y aplicaciones futuristas. Eran características que prácticamente convertían el teléfono en un dispositivo de ciencia ficción, como los que a veces aparecen en las películas de Hollywood.

Sin embargo, actualmente, y tras la revolución de la tecnología móvil, casi todos los usuarios cuentan con un “teléfono inteligente” que agrupa todo aquello que hace años veíamos como funciones casi de otro planeta. Ya no sorprende ver móviles sumergibles, ejecutados mediante comandos de voz, con cámaras fotográficas profesionales, pantallas táctiles y multitud de aplicaciones al gusto del propietario. Para navegar por Internet, para situarse en un mapa, para gestionar nuestra cuenta bancaria, hasta para ligar y conocer a nuestra media naranja… Los móviles del futuro, que son los del presente, ya están aquí y nos ofrecen funciones para enamorarnos de la tecnología.

Uno de los sectores que más se ha beneficiado de ello es el de los juegos de azar y casino online, cuyos operadores han sabido utilizar la red y ahora también los dispositivos móviles para llegar a millones de usuarios de todo el planeta que, ya sea por diversión, por dinero o por ambas cosas, visitan los cada vez más demandados casinos virtuales.

El mejor ejemplo de ello es Bwin, el mayor proveedor de apuestas deportivas y juegos de azar y de casino online de Europa, que ha dado un paso tecnológico más en su sitio poker.bwin.es/es/poker, diseñando una aplicación para que los aficionados al póker, uno de los juegos más demandados del mundo, también puedan apostar para llevarse el bote a través de su móvil

La aplicación, gratuita, utiliza la misma interfaz básica que la app de iPhone, pero está abierta a muchos más jugadores; mientras que la app de iPhone está disponible tan sólo para jugadores de UK, Austria y Francia, la nueva app de Android puede ser descargada y utilizada por los jugadores de Bwin Poker en cualquier país del mundo. No es ciencia ficción, sino tecnología móvil a tu alcance.

Leer más 1 comentarios

TuAppInventor os desea Feliz Navidad

Código de Aplicación android creada con AppInventor

Tutorial de ejemplo de App Android de felicitación de navidad


  • Ya que esta próxima las Navidad os vamos a dejar un ejemplo para principiantes en App Inventor.

En este ejemplo vamos a ver como crear una app para felicitar y sorprender a amigos o familiares con una app Android.

  • En esta App vamos a utilizar Canvas, un sprite, y un slider.

     

  • No voy a explicar como hacerlo, simplemente os voy a dejar el código fuente para que lo veais y modifiques ustedes mismos.

    Podréis modificar las imágenes a vuestro gusto.

  • Escanea el código qr para instalar directamente la aplicación en tu móvil y ver como queda.
Descarga
Codigo fuente felicitación Navidad
Pulsa y descarga el código fuente y subelo a AppInventor y fijate como esta echo y haz las modificaciones que quieras.
tutonavidad.zip
Archivo comprimido formato ZIP 1'007.2 KB
Leer más 0 comentarios

Descuento 50% Appinventor Server Online

Nuevo Appinventor Personal Server On-line

Actualización 18/Noviembre/2013:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se reabre el proceso de selección del modo online, ahora disponemos de otro servidor mas

potente en este caso es un DELL con 8-CPU XEON, y se reduce drasticamente el tiempo de

entrega a 1-3 días, ahora no tenemos el inconveniente de la espera de la entrega del server.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ya tenemos disponible Appinventor Personal Server de manera On-line.

Pensabamos que la principal caracteristica realizar las tareas de manera independiente a la red de redes seria su punto fuerte, pero no es así y es que han sido muchisimos los correos que hemos recibido pidiendo una solución mas simple y a un menor coste, pero no lo podiamos hacer hasta alcanzar una cuota de usuarios que nos permitiese desplegar la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo todo el desembolso inicial que supone la contratación de equipos, porque hay que pagar un año entero sin saber si se podria mantener o no. Ahora que ya disponemos de suficiente colchon ponemos en marcha el mismo Appinventor Personal Server que hasta ahora estaba por 99€ a mitad de precio pero con la necesidad de estar conectado como habitualmente lo haceis con el MIT.

 

Pero esto tiene un coste y es el tiempo de la oferta y el limite de usuarios.

Solo estará disponible esta oferta durante 1 único mes, pasado ese periodo se valorará la inserción o no de usuarios depende de los que ya hayan contratado el servicio pero hay un limite y llegado a ese tope no se dará ningún acceso y unicamente se podra contratar nuevamente al precio anterior de 99€.

 

 

¿Pero tiene algo nuevo este appinventor?

Ademas de lo que ya teniamos anteriormente añadido se añaden estos cambios:

 

   -Colocación del ID Admob directamente desde el compositor.

   -Captura de pantalla , nuevo bloque que captura toda la pantalla.

   -Creacion de contactos, nuevo bloque crea contacto en la libreta de contactos .

   -Nueva Extrakey en ActivityStart por si se requieren nuevas lineas para procesos.

  - Nuevo bloque ViewMap entregas los valores y te los presenta en maps.

  - En camera opciones de guardar como y donde.

  - Varias correciones internas y nomenclatura.

 

 

¿Como lo contratamos con ese descuento porque en la web pone 99€?

Muy fácil vais a descargas y en donaciones poneis 55€ haceis la donación poniendo un texto en paypal que ponga 

on-line y vuestro correo, asi sabremos que os tenemos que activar esa cuenta de correo para conectaros igual que lo haceis con el mit, pero en nuestros servers.

 

¿Cuanto tardan en darme acceso?

De 1 a 3 días.

 

¿No cuadra mitad de precio 55€?

Claro que no cuadra mitad de 99€ son 49,50€ pero paypal quiere lo suyo.

 

¿Yo done 99€ y ahora lo regalais por la mitad?

Tu al ser miembro dispones de soporte que creo que solo con eso ya está mas que amortizada tu donación.

 

 

 

20 comentarios

Problemas de compilación en el servidor de App Inventor del MIT resuelto.

El MIT con ayuda de Google, han resuelto el problema por el cual no se podían compilar los proyectos.

Google aunque no tiene muy claro cual es el error para que no compile, ha puesto en servicio otro servidor en el cual ya se pueden compilar los proyectos para las personas que trabajen con el servidor del MIT.

El MIT y Google seguirán investigando las próximas semanas para intentar comprender el fallo y evitar asi futuros errores.

Aprovechamos para recordarles que nosotros poseemos una versión mejorada de app inventor para quien quiera mejorar sus aplicaciones.

9 comentarios

Download: Appinventor Personal Server

Ponemos una versión demo en la que podrás probar todas las novedades

Ahora se pueden probar todas las nuevas capacidades que se han gestado desde Tuappinventor.

Y se ha habilitado un sitio para todos estos menesteres relacionados con la compilación Appinventor Personal Server.

Allí se dará todos el soporte para el servidor local, y se proporcionaran todas las herramientas, que con el tiempo vayan apareciendo.

Descargar la versión demo:

 

 

 

0 comentarios

Nueva versión V.134 del MIT

Version 134, 04 de mayo 2013

  • Hay que actualizar nuestra copia del AICompanion MIT para esta versión. Mira la versión 2.07 en la tienda Play Google. [Más Información] . NOTA: Esta versión no actualización automáticamente de Google Play, ya que requiere una autorización adicional. Añadimos permiso READ_LOGS para ayudar en la depuración. 
     
  • El componente Web puede ahora hacer lo http "PUT" y los métodos de "Eliminar".
  • Se ha añadido un nuevo componente  "slider". El cual permite elegir un valor numérico basado en la posición de un cursor que puede mover.
  • Se ha actualizado el Componente Twitter para utilizar la última API de Twitter.
  • El componente de visor Web puede ahora utilizar los servicios de localización.
  • Ahora puede decidir si los botones con imágenes haga un efecto cuando se presiona.
  • Corrección de errores.

 

Ejemplo de utilización del nuevo componente en App Inventor Slider

Descarga
Ejemplo funcionamiento Slider
En este tutorial vamos a ver el funcionamiento del nuevo componente slider que ha agreado el MIT a AppInventor y una nueva opción del componente boton.
nueva_version134.zip
Archivo comprimido formato ZIP 7.1 KB
0 comentarios

Entrevista realizada por un programa de la cadena ser de Málaga a Tu App Inventor

Entrevista realizada por la Cadena Ser a TuAppInventor

Aqui pueden escuchar la entrevista que me han realizado, en un programa de la Cadena Ser.

0 comentarios

Entrevista de la cadena cope a TuAppInventor

Mañana viernes 31 de Septiembre me realizarán una entrevista la emisora de radio Cadena Cope en el Programa La Noche de Cope.
La emisión será a las 3:00 de la madrugada, la entrevista tratará de App Inventor
para los que estén interesados.
De todas formas la grabaré y la pondré después.
Un saludo.

1 comentarios

Quieres ser metatester para la página de exposición de Aplicaciones creadas con App Inventor que esta creando el MIT?

Los encargados del proyecto de App Inventor en el MIT han decidido crear una página donde todo el mundo podrá exponer sus aplicaciones creadas con App Inventor. Han llegado a esta decisión tras las muchas peticiones de sus seguidores.

Por este motivo estan buscando a personas que estén interesados en colaborar para probar esta página y ayudar.

Si tu estas interesado rellena el siguiente cuestionario.

También os recuerdo que en mi web también se pueden exponer las aplicaciones que creeis.

0 comentarios

App Inventor MIT abierto al público

Gran noticia el MIT a abierto su versión de App Inventor al público, con su versión beta Version: 97 Id: 22e7234b8dde con sus nuevas opciones.

Aunque aún algunos bloques no funcionan, pero ya podemos trabajar con el y seguir aprendiento de este gran programa que nos dá la posibilidad de programar sin necesidad de saber programación.

 

7 comentarios

Nuevas imágenes de App Inventor

No dejéis de visitar nuestra web pronto os sorprenderemos con noticias sorprendentes para los seguidores e interesados de app inventor.

Miren esta imagen de muestra.

Modificaciones App Inventor
Modificaciones App Inventor
0 comentarios

App Inventor ha dejado de funcionar en los servidores de Google

Como ya anunció Google, App inventor ha dejado de funcionar en sus servidores el día 1 de Enero de 2012.

El MIT ya está probando App Inventor en sus servidores, aunque aun no está abierto para el público en general. Solo algunos tenemos invitación para probar el funcionamiento del que será el nuevo App Inventor.

El MIT también ha dejado archivos para el que quiera instalar app inventor en su propio servidor creado con Appp Engine.

Para el que no sepa aun que es App Inventor.

App Inventor

App Inventor para Android permite a las personas crear aplicaciones para los teléfonos Android mediante la manipulación de bloques de programación en un navegador web. Desde julio de 2010, Google ha mantenido App Inventor como un servicio público a gran escala web como parte de su suite de Google Labs. El 31 de diciembre de 2011, Google ha dejado de dar apoyo de App Inventor.

Con el fin de asegurar el éxito futuro de App Inventor, Google Investigación ha financiado la creación del Centro de Aprendizaje Móvil en el Media Lab del MIT . En algún momento del primer trimestre de 2012, el Centro tiene previsto ofrecer una aplicación a gran escala de servicios Inventor para el acceso público en general, similar al que ha tenido Google. Los avances que se estan haciendo en App Inventor podrán verlos en el blog del desarrollador del MIT  y también en esta web.  

Por favor, visite el Centro MIT para el aprendizaje móvil para obtener más información sobre el futuro de App Inventor y otros esfuerzos innovadores de aprendizaje móvil.  

28 comentarios

App Inventor Experimental

El MIT ya esta haciendo pruebas con la versión experimental de App Inventor  a la cual solo unos pocos tendrán acceso para ayudar a probarla, entre los cuales estoy yo.

Con esta versión se va a intentar corregir todos los fallos posibles antes de liberarla.

De momento no puedo dar mucha información sobre esta nueva versión de App Inventor pero os mantendré informados. 

6 comentarios

Aplicación Android Eventos Málaga

Eventos Málaga es mi última aplicación subida al Market

Eventos Málaga

En esta aplicación toda la persona que lo desee puede patrocinar un evento cumpliendo las normas, y además todos nos veneficiaremos de esos eventos por que estarémos al tanto de todas las cosas que podrémos hacer en nuestra ciudad.

Estos eventos serán referentes a Conciertos, actuaciones de Teatro, Fiestas, Cursos u deportes.Todos los eventos que se creen estarán disponibles para todo el que disponga de la aplicación.Será obligatorio rellenar todos los apartados como por ejemplo la fecha, dirección, descripción mientras mas detalles mejor.Es nueva si tiene fallos o alguna sugerencia de mejora por favor comunicarlo.

1 comentarios

Nueva noticia sobre App Inventor desde el MIT

FUNCIONAMIENTO DE APP INVENTOR EN SU PROPIO SERVIDOR.

El MIT dejó esta noticia el pasado 30 de noviembre de 2011.

Enviado por andrew el Mié, 11/30/2011 - 18:51

A partir de hoy, el Centro de Aprendizaje Móvil es la distribución de Java Archive (JAR) que permiten a las personas manejar sus propias versiones de App Inventor en Google App Engine.

Todavía estamos planeando implementar un servicio público de la aplicación Inventor a lo largo del primer trimestre de 2012, para reemplazar el servicio de Google que se apaga al final de diciembre. Pero sabemos que mucha gente le gustaría utilizar App Inventor durante el período de transición. Para ayudar con esto, vamos a distribuir los archivos que le permiten configurar su propia instancia de App Inventor para apoyar a una comunidad de usuarios pequeña. 

 Por ejemplo:

  • Profesores de la Universidad podrían implementar un servicio de App Inventor para los estudiantes en sus clases.
  • Escuela de los departamentos de TI pueden desplegar un servicio de App Inventor para estudiantes de la escuela.
  • Aficionados a los ordenadores podría implementar un servicio de App Inventor para su uso personal o para compartir con amigos.

Los archivos JAR que estamos empezando a distribuir hoy en día son los primeros prototipos que se ha lanzado para fines de prueba: dos pruebas para nosotros, para identificar los errores y otros problemas, y las pruebas para que usted pueda determinar si el funcionamiento de su propio servicio sería apropiado durante el período de transición .

El uso de estos archivos requiere el conocimiento de App Engine y la voluntad / capacidad de soportar la carga y los costes de funcionamiento de los servicios AppEngine. Además, el código está todavía en estado experimental. No podemos garantizar que estos archivos esten libres de errores, pero hemos hecho las suficientes pruebas con  ellos como para comunicarlo públicamente, y nosotros haremos lo que podamos para hacer frente a los errores y las actualizaciones de versión en el momento oportuno.

También hemos creado un foro de discusión en

http://groups.google.com/group/mit-appinventor-jars

donde la gente puede compartir sus experiencias con el uso de estos archivos, y - muy importante - para informar de los errores que tenemos que lidiar con dos de los archivos JAR y el servicio App Inventor público que estamos trabajando.

Usted puede aprender más acerca de los archivos JAR de la aplicación Inventor y la manera de llegar a

https://docs.google.com/document/d/124V0q-Jzs8n9LqAlFKnSWxGLei_KZAUQGJUZ ...

 

Descargar archivo. Zip para ejecutar su propia instancia de App Inventor

El archivo zip en esta página contiene un archivo que puede utilizar para desplegar su propia instancia de AppInventor en Google AppEngine. Lea este documento  cuidadosamente para obtener más instrucciones e información.

Antes de descargar el archivo zip, tome un tiempo ahora para participar en el foro de pruebas jar Estaremos actualizando los archivos zip con frecuencia. El foro será la única manera que usted sepa de cuando hayan actualizaciones disponibles, y la única manera de obtener ayuda.

Descargar AppInventor de servicio-Nov-24 archivo zip .

 

Leer más 0 comentarios

Nueva noticia sobre el futuro de App Inventor

Tenemos nuevas noticias sobre el futuro de App Inventor

Preparandose para la llegada de final de año el momento en el cual App Inventor dejará de estar en los servidores de google y será adoptado por el MIT , han vuelto ha actualizar App inventor, La información de la versión en la parte inferior derecha debe decir "Build: vie 04 de noviembre 2011 11:30:43 (1320431443) - 25198135".

En la cual han agregado una nueva pestaña para que podamos descargar todos nuestros proyectos, puesto que cuando llegue el 31 de Diciembre de 2011 dejará de funcionar App Inventor y perderíamos nuestros proyectos sino los descargamos.

 

Tu App Inventor
Leer más 3 comentarios

Mas aplicaciones Android creadas con App Inventor

Siguen creandose aplicaciones creadas con App Inventor y publicandose en el Android Market. Los seguidores de App Inventor siguen creciendo y aunque aun sigue estando poco explotado mucha gente esta intentando crearse sus propias aplicaciones Android ya sea para su empresa, por diversión o para subirla al Market de Android.

Hoy les presento dos aplicaciones creadas por bboytali.

 

La primera aplicación se llama breakdance y con ella aprenderemos movimientos de breakdance pasos faciles, normales y difíciles, para los seguidores de este baile o para el que siempre a querido aprender ya tienen la oportunidad.

Aplicación Breakdance
Leer más 0 comentarios

Problemas al abrir el editor de bloques de App Inventor

Si utilizas google Chrome puede que al abrir el editor de bloques te de problemas, simplemente no se abre el java.

Esto es debido a las modificaciones que ha hecho Chrome, para conseguir que te funcione simplemente tienes que elimirar los archivos anteriores que app inventor se descarga para abrir el editor de bloques.

Un saludo.

10 comentarios

Nuevas noticias sobre el futuro de App Inventor

¿Creían que App Inventor se iba a quedar estancado?

Vean la ultima noticia sobre el futuro de App Inventor

Por Mark Friedman.

Leer más 0 comentarios

Google nos deja App Inventor como proyecto open source

Google deja a la deriva App Inventor

Tras anunciar google el cierre de google labs, los seguidores de App Inventor podemos "descansar" entre comillas, por que dejará que siga funcionando,  aunque no seguirá dando soporte.

Tendrá que encargarse la comunidad de App Inventor de seguir intentando mejorarlo.

0 comentarios

Nueva Actualización de App Inventor

Sigue Actualizándose y mejorándose App Inventor

El dia 03  de Agosto de 2011 han vuelto a actualizar App Inventor con algunas nuevas características y correcciones de errores. 

 

La información de versión en la parte inferior derecha que dice "Build: Jue 03 de agosto 2011 16:03:40 (1312412620) - 22960943".

 

Las mejoras han sido:

 

Características:

Permitir componente Reproductor de trabajar con URLs de streaming en Android 1.6 o superior.

Se ha Añadido GetPixelColor, GetBackgroundPixelColor y SetBackgroundPixelColor a la lona. (La edición # 485)

Añadió que el color y bloques de color dividida en el cajón de color integrada.

 

Se han corregido  los errores:

Solucionado el problema # 1750 - Web.HtmlTextDecode causado error de ejecución en los teléfonos Gingerbread.

Solucionado el problema # 1756 - la aplicación se bloquea cuando el teléfono vuelve a screen.

Corregido un fallo donde Canvas.save falla en un lienzo de gran tamaño.

 

 

En la Actualización anterior

Leer más 0 comentarios

Tu app invetor android comenzará a crear aplicaiones para empresas al asociarse con Click Digital.

Tu app inventor android se a unido a Click Digital , empresa dedicada al diseño de paginas webs, posisionamiento en google y  campañas de publicidad, para que ademas pueda ofrecer un servicio  de palicaciones android a las empresas que creen su pagina web.

 

1 comentarios

Retos de aplicaciones con app inventor

Tenemos nuevo apartado en nuestra web, os invitamos a que demostreis lo que sabeis hacer con app inventor y aprendamos todos pasandolo bien.

2 comentarios

Blog de noticias de tuappinvetorandroid

Acabamos de crear  un blog de noticias de nuestra web en el cual os tendremos informados de todo lo nuevo que se vaya poniendo en la web además de otras noticias.Un saludo.

1 comentarios