¿QUE ES APPINVENTOR?


Esta documentación es para MIT AppInventor Beta



App inventor es un framework creado inicialmente por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) y fué cogido por google, para que cualquier persona con interés pueda crearse su propia aplicación movil, ya sea para su empresa, para su casa o por otros interéses.

Para  crear una aplicación con app inventor hay que realizar tres pasos:

  • El diseño de la aplicación , en la que se seleccionan los componentes para su aplicación.
  • El editor de bloques  , donde irás escogiendo los bloques que te sean necesarios segun la aplicación que tengas pensada de hacer.

Tu aplicación aparecerá  paso a paso de en la pantalla del teléfono  a medida que añada piezas a la misma, para que puedas probar tu trabajo. Cuando haya terminado, puedes empaquetar la aplicación y producir una aplicación independiente para instalar.

Si no tienes un teléfono Android, puedes construir tus aplicaciones utilizando el emulador de Android , el software que se ejecuta en tu computadora y se comporta como el teléfono.

El entorno de desarrollo de App Inventor es compatible con Mac OS X, GNU / Linux y sistemas operativos de Windows, y varios modelos de teléfonos Android populares. Las aplicaciones creadas con App Inventor se pueden instalar en cualquier teléfono Android. (Ver requisitos del sistema .)

Antes de poder utilizar App Inventor, es necesario configurar el ordenador e instalar los archivos de instalación de App Inventor en el equipo.

 

En el diseñador escojerémos los componentes que vayamos a utilizar en nuestra aplicación, según nos interese.

En el editor de bloques escogeremos los bloque de cada componente según nos interese para formar la programación de nuestra aplicación.


Pantalla del Diseñador de App Inventor
Pantalla del Diseñador de App Inventor
Aditor de Bloques de App Inventor
Aditor de Bloques de App Inventor

Editar página de inicio